Experiencias

Somos lo que hacemos.

Además de dialogar y articular con otros actores, proponemos avanzar hacia la implementación de iniciativas concretas, realistas, viables y evaluables de creación, innovación, inversión y gestión conjuntas.

La Plataforma Potenciar contribuye con la AGENDA 2030 DE NACIONES UNIDAS (ONU) transversalmente en todas sus líneas de trabajo aportando a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS1 (Fin de la Pobreza) ODS10 (Reducción de las Desigualdades) ODS11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) ODS17 (Alianzas para Lograr Los objetivos). A su vez, desde nuestra cartera de proyectos e iniciativas contribuimos, de forma directa, con el logro de los ODS2 (Hambre Cero) ODS3 (Salud y Bienestar) ODS5 (Igualdad de Género) ODS8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) ODS12 (Producción y Consumo Responsable) y ODS16 (Paz y Justicia e Instituciones Sólidas).

Buscamos, en el proceso, transformar de manera consciente y planificada, la naturaleza misma de los actores que deciden articularse y sus dinámicas tradicionales de relacionamiento.

Financiamiento asequible y sostenible para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 1080 827 Administrador Potenciar

Financiamiento asequible y sostenible para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19

Inversión SocialFinanciamiento asequible y sostenible para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 El Fondo de Resiliencia y Reactivación Covida-20 se creó para dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia de COVID-19 al ofrecer préstamos subsidiados a actores de la economía social y popular. La crisis económica desatada por…

Promoviendo el desarrollo de las cadenas de valor de la región del Gran Chaco Americano 1080 827 Administrador Potenciar

Promoviendo el desarrollo de las cadenas de valor de la región del Gran Chaco Americano

Inversión SocialPromoviendo el desarrollo de las cadenas de valor de la región del Gran Chaco AmericanoEl Fondo Biorregional Gran Chaco Americano apoya a emprendimientos de impacto económico, social y ambiental positivo en la región, incentivando modelos productivos más justos, competitivos e inclusivos que contribuyan al bienestar de sus habitantes, y promuevan la conservación y regeneración…

Fortaleciendo las capacidades de las organizaciones de Santa Cruz 2560 1707 Administrador Potenciar

Fortaleciendo las capacidades de las organizaciones de Santa Cruz

RedesFortaleciendo las capacidades de las organizaciones de Santa CruzEn alianza con la Compañía General de Combustibles S.A. (“CGC”) fortalecemos las capacidades de las organizaciones locales -formales e informales- acompañándolas en el diseño , implementación y evaluación de proyectos e iniciativas concretas en materia de desarrollo social, productivo, educativo, deportivo, salud, género y de cuidado del…

Análisis para un abordaje trinacional del Gran Chaco Americano 2560 1707 Administrador Potenciar

Análisis para un abordaje trinacional del Gran Chaco Americano

RedesAnálisis para un abordaje trinacional del Gran Chaco AmericanoEn el marco de una consultoría para las Oficinas de Coordinadores Residentes (OCRs) de Argentina, Bolivia y Paraguay de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) financiada por el Banco Mundial, Redes Chaco convoca a Potenciar para dar una asistencia metodológica y técnica en la elaboración de…

Análisis del entorno del barrio “La Boca” 552 414 Administrador Potenciar

Análisis del entorno del barrio “La Boca”

RedesAnálisis del entorno del barrio “La Boca”La iniciativa se propuso estructurar un informe diagnóstico del Barrio de La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para Fundación Andreani. La FUNDACIÓN ANDREANI (FA), desde el año 2020 cuenta con una nueva sede ubicada en el barrio porteño de La Boca, el Nuevo Espacio. La Sede, a su…

Programa de Desarrollo Comunitario Poliducto Andina 1800 1208 Administrador Potenciar

Programa de Desarrollo Comunitario Poliducto Andina

Inversión SocialPrograma de Desarrollo Comunitario Poliducto AndinaLa iniciativa se propuso estructurar una estrategia de Inversión Social para Refinor que acompañase el proyecto Poliducto Andina y cuya área de influencia fueran las 10 comunidades de la Provincia de Salta (Argentina) que se encontraban alcanzadas por las obras realizadas por la compañía. A partir de la oportunidad…

Apoyo al proceso de Paz en Colombia 1800 1208 Administrador Potenciar

Apoyo al proceso de Paz en Colombia

ComunidadesApoyo al proceso de Paz en ColombiaLa iniciativa se propone fortalecer, en el marco de los acuerdos de paz celebrados en 2016, la capacidad protectora de los territorios -frente a la problemática del reclutamiento forzado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) por parte de grupos delictivos organizados- a través del fortalecimiento de bibliotecas comunitarias.…

Inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad y liberadxs 1800 1208 Administrador Potenciar

Inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad y liberadxs

RedesPromoviendo la inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad y liberadasLa RED CREER es un espacio colaborativo conformado por más de 100 organizaciones de los sectores público, privado y social que abordan juntas el desafío de incluir social y económicamente a personas privadas de la libertad y liberadas. De acuerdo con el último Informe…

Sistemas Alimentarios Sostenibles y Primera Infancia 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Sistemas Alimentarios Sostenibles y Primera Infancia

Potenciar Inversión SocialSistemas Alimentarios Sostenibles para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas que viven en contextos de vulnerabilidad. Esta iniciativa, diseñada e implementada en alianza con la Fundación Alimentaris, busca incidir, desde una perspectiva de impacto colectivo, en los Sistemas Alimentarios para incrementar las oportunidades de desarrollo pleno de niños y niñas…

Inclusión tecnológica de comunidades rurales aisladas 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Inclusión tecnológica de comunidades rurales aisladas

Potenciar Inversión SocialInclusión tecnológica de comunidades rurales aisladas del Gran Chaco Argentino Gran Chaco Nanum Village es un programa promovido por Samsung Electronics Argentina, que ha logrado instalar 20 Centros TICs “Nanum Village” en localidades aisladas de las provincias de Salta, Formosa y Chaco. Datos técnicos Lugar: Región del Gran Chaco Argentino, Provincias de Salta,…

Cooperación técnica y Desarrollo Comunitario en Rep Dom 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Cooperación técnica y Desarrollo Comunitario en Rep Dom

Potenciar Inversión SocialCooperación técnica y fortalecimiento del Programa de Desarrollo Comunitario de AMCHAMDR en República Dominicana. En alianza con la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHAMDR) coordinamos la adaptación y transferencia metodológica de POTENCIAR para su utilización con fines de bien público en República Dominicana. Datos técnicos En el marco del acuerdo celebrado…

Programa “Agenda Local para la Creación de Valor Compartido” 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Programa “Agenda Local para la Creación de Valor Compartido”

Potenciar Inversión SocialPrograma “AGENDA LOCAL para la CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO” El propósito de esta iniciativa fue diseñar e implementar, de manera participativa, una estrategia integral orientada a la sustentabilidad -económica, social y ambiental- de los territorios donde operaba Petrobras Argentina. La propuesta se implementó en más de 29 comunidades en 6 provincias argentinas. Datos…

Integración socio productiva del Barrio Rodrigo Bueno 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Integración socio productiva del Barrio Rodrigo Bueno

Potenciar Inversión SocialIntegración socio productiva del Barrio Rodrigo Bueno Realizamos una consultoría para el diseño, implementación y evaluación de proyectos e iniciativas que contribuyan a la integración urbana, social, cultural y económica de los habitantes del Barrio Rodrigo Bueno. Datos técnicos Lugar: Barrio Rodrigo Bueno, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Aliados: Instituto de la…

País presente: Concurso de Proyectos de Inclusión Social 1800 1208 Silvio Dal Buoni

País presente: Concurso de Proyectos de Inclusión Social

Potenciar Inversión SocialPAÍS PRESENTE: Concurso de Proyectos de Inclusión Social de la Fundación del Banco de la Nación Argentina (FNBA) La iniciativa se propuso fortalecer Organizaciones Sociales de todo el país que trabajan por la inclusión social y el desarrollo de distintos colectivos vulnerables. Durante 2019 se recibieron 455 ideas, y se financiaron 48 proyectos.…

Promoción de los derechos de las personas mayores 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Promoción de los derechos de las personas mayores

Potenciar RedesVisibilizando, promoviendo y fortaleciendo los derechos de las personas mayores CREANDO RED promueve los derechos de los adultos mayores, el envejecimiento activo, saludable y recreativo. La iniciativa, impulsada por la Fundación Navarro Viola, cuenta con la participación de 110 organizaciones y con un grupo de 37 voluntarios adultos mayores activos. Datos técnicos Lugar: Argentina…

Laboratorio de Innovación Cultural y Científica 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Laboratorio de Innovación Cultural y Científica

Potenciar RedesLaboratorio de Innovación Cultural y Científica. El Laboratorio de Innovación Cultural y Científica (LAB) es un espacio pensado y diseñado junto a Fundación Williams, para que las organizaciones argentinas de la cultura y de la ciencia ensayen nuevas formas de crear y de actuar colectivamente. Datos técnicos LUGAR: Argentina ALIADOS: Fundación Williams El LAB…

Inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad y liberadxs 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad y liberadxs

Potenciar RedesPromoviendo la inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad, liberados y liberadas La RED CREER es una plataforma de impacto colectivo, conformada por 65 organizaciones de los sectores público, privado y social que afrontan juntas el desafío de incluir social y económicamente a personas privadas de la libertad, liberados y liberadas. Datos técnicos…

Empoderando a las Mujeres de la 20 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Empoderando a las Mujeres de la 20

Potenciar ComunidadesEmpoderando a las Mujeres de la 20 Junto al comedor comunitario “Los Humildes Primero” en el asentamiento La 20 (Villa Lugano – CABA Argentina) identificamos participativamente oportunidades concretas para incluir socialmente e incrementar los ingresos de un grupo de 25 mujeres víctimas de violencia de género-. Datos técnicos LUGAR: Barrio Lugano, Ciudad Autónoma de…

Plan Nacional de Protección Social (Stgo del Estero y Salta) 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Plan Nacional de Protección Social (Stgo del Estero y Salta)

Potenciar ComunidadesDiseño, testeo e implementación del “Programa de Acompañamiento Familiar y Desarrollo Comunitario para la Inclusión Social” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina. La iniciativa tiene el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza, garantizando la seguridad alimentaria de 540 hogares en situación de extrema vulnerabilidad social en San Ramón…

Desarrollo Inclusivo en Comunidades Indígenas de México 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Desarrollo Inclusivo en Comunidades Indígenas de México

Potenciar ComunidadesCapital Social y Desarrollo Inclusivo en Comunidades Indígenas de México (Piloto Chiapas – Cruztón) En alianza con la Universidad de Harvard (CID), la Escuela de Alta Dirección y Administración de Empresas de Barcelona (EADA) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México facilitamos en Cruztón, un proceso multiactoral de planificación y de…

Cultivando para el Futuro 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Cultivando para el Futuro

Potenciar ComunidadesDesarrollo de entornos productivos y educativos para la inclusión social y económica de grupos vulnerables. En alianza con Mitsubishi Corporation y el Municipio de Carlos Casares se instalaron, equiparon y pusieron en funcionamiento emprendimientos hortícolas y frutícolas de pequeña escala. Datos técnicos LUGAR: Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, Argentina ALIADOS: Mitsubishi Corporation, Municipalidad…

Plataforma de Impacto Colectivo para el Desarrollo Sustentable del Gran Chaco Americano. 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Plataforma de Impacto Colectivo para el Desarrollo Sustentable del Gran Chaco Americano.

Potenciar ComunidadesPlataforma de Impacto Colectivo para el Desarrollo Sustentable del Gran Chaco Americano. El Futuro Está en el Monte promueve el desarrollo social, económico, ambiental y cultural del Gran Chaco Americano – En la actualidad alcanza a 90 organizaciones de base y beneficia a 4.000 emprendedores y emprendedoras de 60 comunidades indígenas y campesinas de…

Desarrollo Comunitario en El Sosneado, Mendoza, Argentina 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Desarrollo Comunitario en El Sosneado, Mendoza, Argentina

Potenciar Inversión SocialCentro para el Desarrollo de El Sosneado En alianza con la Fundación Williams y Sominar S.A se facilitó un proceso de desarrollo comunitario que tuvo por objetivo generar espacios de diálogo y diseño participativo y gestión asociada de proyectos de desarrollo local. Datos técnicos Lugar: El Sosneado, Departamento de San Rafael, Provincia de…

¿Querés recibir más información, tomar contacto o potenciar alguna experiencia concreta?

La visión de Playuzu Gratiscasino.pe/playuzu-resena se extiende más allá del mundo del entretenimiento en línea, y reconocemos la importancia de contribuir al bienestar general de las comunidades en las que estamos presentes. A través de esta alianza única, hemos implementado más de 60 experiencias de impacto colectivo que han tocado la vida de miles de personas, mejorando significativamente sus condiciones de vida.

ENTRETENIMIENTO RESPONSABLE: PLAYUZU Y SU COMPROMISO SOCIAL

Playuzu, como casino online peruano, no solo se destaca por ofrecer una experiencia de juego excepcional, sino que también comparte un fuerte compromiso con el entretenimiento responsable y el impacto positivo en la sociedad. Creemos en la importancia de equilibrar el ocio con la responsabilidad social, y hemos integrado principios éticos en nuestra operación.

A través de nuestras iniciativas de responsabilidad social empresarial, buscamos alinear los valores de Playuzu con las necesidades de las comunidades locales. Colaboramos con organizaciones benéficas, proyectos educativos y otras iniciativas sociales para ser agentes de cambio positivo. Nuestro enfoque no se limita a proporcionar entretenimiento de calidad, sino que también se extiende a la construcción de un impacto duradero en la sociedad.

PROYECTOS COLABORATIVOS: EL VÍNCULO ENTRE EL CASINO Y LA COMUNIDAD

La conexión entre Playuzu y las iniciativas sociales se ha fortalecido a lo largo de los años. No solo nos esforzamos por brindar una plataforma de juegos emocionante, sino que también canalizamos recursos y esfuerzos hacia proyectos colaborativos que generan un cambio positivo. Desde apoyar programas educativos hasta contribuir a iniciativas de desarrollo comunitario, nuestro compromiso va más allá de los límites del casino en línea.

En resumen, la historia de Playuzu no solo se centra en la emoción del juego, sino que también destaca nuestro papel activo en la creación de un impacto social positivo. A medida que avanzamos, seguimos comprometidos con la innovación en el entretenimiento y la contribución significativa al bienestar de las comunidades a las que servimos.

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: