Asesoramiento estratégico y acompañamiento técnico para el diseño, lanzamiento e implementación del Fondo de Resiliencia y Reactivación COVIDA-20

Asesoramiento estratégico y acompañamiento técnico para el diseño, lanzamiento e implementación del Fondo de Resiliencia y Reactivación COVIDA-20 1206 377 Alejandro Juancorena

Asesoramiento estratégico y acompañamiento técnico para el diseño, lanzamiento e implementación del Fondo de Resiliencia y Reactivación COVIDA-20

La iniciativa surge a partir de una alianza con Fundación Alimentaris y la Asociación Civil Sumatoria y buscó dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia de COVID-19 a través de la conformación de un fondo denominado Covida-20. El mismo brindó financiamiento asequible y sostenible a actores de la economía social y popular, en pos de contribuir con su recuperación y reactivación económica así como con la preservación y generación de empleos. Para ello, ofrece préstamos subsidiados a instituciones de inclusión financiera, grupos asociativos, cooperativas de la economía social y empresas con impacto positivo.

En el marco de esta iniciativa, POTENCIAR brindó asesoramiento estratégico y técnico para el diseño del fondo e integró a su vez el comité de selección de proyectos, Fundación Alimentaris, Banco Galicia y DirecTV, fueron los aportantes del recurso catalizador y Sumatoria es la organización administradora del fondo.

Como resultado, desde el año 2020, por cada dólar aportado, se lograron traccionar al menos cuatro dólares más de inversiones de terceros que se han sumado al fondo, lo cual multiplica significativamente su impacto se han otorgado 73 créditos, llegando a más de 360.000 personas en 14 provincias. Además, se ha contribuido a preservar 891 empleos y a crear 18 nuevos.

ALIADOS:

FONDO COVIDA-20 / Asociación Civil Sumatoria y Fundación Alimentaris.

LOCALIZACIÓN:

Argentina (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Chaco, Jujuy, Formosa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán).

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: