Potenciar

¡Potencia tu Impacto!

Consultoría con Propósito

Las organizaciones donantes y los inversores sociales comprometidos -de todos los sectores- están implementando o apoyando iniciativas que buscan dar respuesta a los desafíos de desarrollo más importantes de nuestra región.

Sabemos que, dada la escala y complejidad de los problemas económicos, ambientales y sociales que enfrentamos, resulta fundamental, además de canalizar recursos económicos hacia acciones puntuales, apostar al diseño de proyectos integrales de creación de valor compartido.

Los esfuerzos de inversión social, para ser sostenibles, deben estar alineados con el propósito, las motivaciones, los desafíos y los impactos -positivos y negativos- de cada organización y en diálogo con las necesidades y oportunidades del entorno.

Es decir, si se trata de una empresa, las iniciativas de inversión social que lleva adelante deben considerar también el modo en que la misma genera riqueza, cómo se relaciona con otros actores y los impactos cotidianos de sus operaciones en las personas, la economía y el ambiente.

En este contexto, desde POTENCIAR ayudamos a gobiernos, empresas, organizaciones sociales, donantes y filántropos a ejercer su rol de inversores sociales y agentes de desarrollo. Les brindamos herramientas concretas y los acompañamos en el desafío de analizar, repensar, diseñar, implementar y evaluar sus estrategias de creación de valor compartido, maximizando sus impactos positivos.

¿Tenes una idea, desafío de gestión, programa, proyecto o iniciativa de Inversión Social que necesita potenciarse?

Realizamos diagnósticos organizacionales y análisis del entorno facilitando la toma de decisiones de inversión y de acción social.

Diseñamos, implementamos y evaluamos programas y proyectos de creación de valor compartido. Sistematizamos experiencias de inversión social para que puedan ser replicadas y/o escaladas y desarrollamos casos de estudio.

Estructuramos, capacitamos y acompañamos equipos de trabajo, facilitando la internalización (apropiación estratégica), las articulaciones interfuncionales y fortaleciendo los vínculos con sus grupos de interés.

Ayudamos a estructurar y gestionar fondos de inversión social, acompañamos la ejecución de los recursos y evaluamos el impacto y el retorno de la inversión.

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: