Nosotros
El Poder de Hacer Juntxs
POTENCIAR surge en el año 2005 como un proyecto de la Fundación Los Grobo tendiente a promover la cultura de la participación, la colaboración y el trabajo en red, como medio para transformar positivamente la realidad.
Desde entonces, ayudamos a cientos de organizaciones de los sectores público, privado y social, que trabajan todos los días para encontrar soluciones conjuntas a los problemas y retos de desarrollo más importantes de nuestra región.
Con el tiempo, comenzamos a funcionar como una plataforma metodológica y de gestión independiente, abierta y propositiva que acelera e incrementa el impacto de iniciativas colaborativas y multiactorales de desarrollo sostenible.
Creemos fervientemente en “El Poder de Hacer Juntxs”. Potenciamos comunidades, redes e inversiones sociales; desarrollamos capacidades y gestionamos recursos para generar impacto positivo, de manera consciente y planificada, en beneficio de territorios y colectivos en situación de vulnerabilidad.
Nuestras fuentes de financiamiento son diversas: distintas organizaciones sociales, organismos internacionales, empresas y gobiernos financian nuestro trabajo. No dependemos económicamente de ninguna de ellas.
Desde POTENCIAR creamos, apoyamos y fortalecemos redes conformadas por múltiples actores:
- Redes conformadas por organizaciones de base territorial (grupos de actores que trabajan juntos para desarrollar sus comunidades y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ellas).
- Redes conformadas por organizaciones que promueven causas comunes (grupos de actores que trabajan juntos para resolver problemas que afectan a colectivos vulnerables).
Sabemos que el mundo y sus problemas y oportunidades de desarrollo están más interconectadas que nunca y que para lograr el crecimiento sostenible que anhelamos y necesitamos resulta fundamental coordinar políticas, programas y proyectos. Es evidente también, la necesidad de contar con estructuras más flexibles, eficientes y efectivas de organización multiactoral que resulten verdaderamente capaces de alcanzar resultados relevantes y superadores de manera colectiva.
En alianza con distintas organizaciones, nuestra propuesta de valor se fue enriqueciendo, hibridándose y evolucionando hasta transformarse en una forma de trabajo aplicable en distintos contextos, capaz de generar verdadero impacto positivo en materia de desarrollo económico, social, ambiental y cultural.
Durante estos años de trabajo, comprobamos que, a partir de una experiencia de impacto colectivo bien diseñada, implementada y evaluada, podemos alcanzar más y mejores resultados.
También pudimos comprobar que, los verdaderos procesos de gestión asociada, generan las condiciones necesarias para que surjan mejores organizaciones -públicas, privadas y sociales-, con mayores capacidades, compromiso y experiencia para continuar transformando juntas la realidad.
"Vemos más organizaciones sociales, gobiernos y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de su entorno. Las vemos conectándose, dialogando, aprendiendo, innovando y transformándose juntas. Las vemos aportando tiempo, energía, experiencia y recursos para promover causas compartidas y resolver desafíos comunes. Las vemos integrando y expandiendo nuestra red, mirando lejos y actuando cerca, desarrollando juntos nuestro máximo potencial de impacto colectivo".
Trabajamos en alianza con más de 60 socios y aliados estratégicos en Argentina, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Paraguay y México, promoviendo la articulación de agendas, programas, proyectos y recursos.
Juntos alcanzamos más de 5.000 organizaciones de base, capacitamos a más de 2.500 referentes y líderes comunitarios e implementamos más de 60 experiencias de impacto colectivo que contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de miles de personas.
EQUIPO
DIRECCIÓN:
SILVIO
DAL BUONI
Dirección Ejecutiva
OPERACIONES:
JEANETH
CABRERA
Dirección Operativa
PABLO
ANDRÉS
Coordinador de Operaciones
CELESTE
LUSETTI
Coordinadora de Proyectos
GABRIELA
GONZÁLEZ
Coordinadora de Proyectos
FLORENCIA
SEQUEIRA
Coordinadora de Proyectos
EDILMAR
MARTÍNEZ TARAZONA
Coordinadora de Proyectos
NICOLÁS
GARIBALDI
Analista de Proyectos
ADMINISTRACIÓN:
SELENE
IERVOLINO
Coordinadora de Administración
FLORENCIA
IERVOLINO
Analista de
Administración
COMUNICACIÓN:
NICOLÁS
RUSSELL
Coordinador de Comunicación
CONSEJO
MATILDE
GROBOCOPATEL
#Presidenta
CARLOS
MARCH
#VicePresidente
GABRIELA
GROBOCOPATEL
#Secretaria
BENJAMIN
LIBERMAN
#Tesorero
GUSTAVO
GROBOCOPATEL
#Asesor
MARTA
OYHANARTE
#Asesora
CARLOS
GARCIA
#Asesor