Nosotros
El Poder de Hacer Juntxs
POTENCIAR surge en el año 2005 como un proyecto de la Fundación Los Grobo tendiente a promover la cultura de la participación, la colaboración y el trabajo en red, como medio para transformar positivamente la realidad.
Desde entonces, ayudamos a cientos de organizaciones de los sectores público, privado y social, que trabajan todos los días para encontrar soluciones conjuntas a los problemas y retos de desarrollo más importantes de nuestra región.
Con el tiempo, comenzamos a funcionar como una plataforma metodológica y de gestión independiente, abierta y propositiva que acelera e incrementa el impacto de iniciativas colaborativas y multiactorales de desarrollo sostenible.
Creemos fervientemente en “El Poder de Hacer Juntxs”. Potenciamos comunidades, redes e inversiones sociales; desarrollamos capacidades y gestionamos recursos para generar impacto positivo, de manera consciente y planificada, en beneficio de territorios y colectivos en situación de vulnerabilidad.
Nuestras fuentes de financiamiento son diversas: distintas organizaciones sociales, organismos internacionales, empresas y gobiernos financian nuestro trabajo. No dependemos económicamente de ninguna de ellas.
Desde POTENCIAR creamos, apoyamos y fortalecemos redes conformadas por múltiples actores:
- Redes conformadas por organizaciones de base territorial (grupos de actores que trabajan juntos para desarrollar sus comunidades y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ellas).
- Redes conformadas por organizaciones que promueven causas comunes (grupos de actores que trabajan juntos para resolver problemas que afectan a colectivos vulnerables).
Sabemos que el mundo y sus problemas y oportunidades de desarrollo están más interconectadas que nunca y que para lograr el crecimiento sostenible que anhelamos y necesitamos resulta fundamental coordinar políticas, programas y proyectos. Es evidente también, la necesidad de contar con estructuras más flexibles, eficientes y efectivas de organización multiactoral que resulten verdaderamente capaces de alcanzar resultados relevantes y superadores de manera colectiva.
En alianza con distintas organizaciones, nuestra propuesta de valor se fue enriqueciendo, hibridándose y evolucionando hasta transformarse en una forma de trabajo aplicable en distintos contextos, capaz de generar verdadero impacto positivo en materia de desarrollo económico, social, ambiental y cultural.
Durante estos años de trabajo, comprobamos que, a partir de una experiencia de impacto colectivo bien diseñada, implementada y evaluada, podemos alcanzar más y mejores resultados.
También pudimos comprobar que, los verdaderos procesos de gestión asociada, generan las condiciones necesarias para que surjan mejores organizaciones -públicas, privadas y sociales-, con mayores capacidades, compromiso y experiencia para continuar transformando juntas la realidad.
"Vemos más organizaciones sociales, gobiernos y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de su entorno. Las vemos conectándose, dialogando, aprendiendo, innovando y transformándose juntas. Las vemos aportando tiempo, energía, experiencia y recursos para promover causas compartidas y resolver desafíos comunes. Las vemos integrando y expandiendo nuestra red, mirando lejos y actuando cerca, desarrollando juntos nuestro máximo potencial de impacto colectivo".
Trabajamos en alianza con más de 60 socios y aliados estratégicos en Argentina, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Paraguay y México, promoviendo la articulación de agendas, programas, proyectos y recursos.
Juntos alcanzamos más de 5.000 organizaciones de base, capacitamos a más de 2.500 referentes y líderes comunitarios e implementamos más de 60 experiencias de impacto colectivo que contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de miles de personas.
EQUIPO
DIRECCIÓN:

SILVIO
DAL BUONI
#Director Ejecutivo

MAXIMILIANO
ZUBIAURRE SCHTEIMBERG
#Co-Director Ejecutivo
OPERACIONES:

MELISA
WAINBERG
#Directora de
Operaciones

CELESTE
LUSETTI
#Coordinadora de Proyectos (Inversión Social)

MARCOS
RODRÍGUEZ LOZANO
#Coordinador de Proyectos (Desarrollo Territorial)

GABRIELA
GONZÁLEZ
#Coordinadora de Proyectos (Redes)
ADMINISTRACIÓN:

SELENE
IERVOLINO
#Coordinadora de Administración

FLORENCIA
IERVOLINO
#Analista de
Administración
DESARROLLO INSTITUCIONAL Y COMUNICACIÓN:

ALEJANDRO
JUANCORENA
#Estrategia Digital
+EQUIPO DE PROYECTOS:

EDILMAR
MARTÍNEZ TARAZONA
#Laboratorio de Innovación Cultural y Científica

ROCÍO
GÓMEZ CANTERO
#Laboratorio de Innovación Cultural y Científica

FLORENCIA
SEQUEIRA
#Red Creer

NICOLÁS
GARIBALDI
#Red Creer

MICHELA
MORETTI
#Red Creer

NICOLÁS
NATALI
#Red Creer

GABRIELA
GONZÁLEZ
#Red Creer

CARLOS
FERNÁNDEZ
#Red Creer

GASTÓN
ARANDA
#Sistemas Alimentarios Sostenibles
CONSEJO
MATILDE
GROBOCOPATEL
#Presidenta
CARLOS
MARCH
#VicePresidente
GABRIELA
GROBOCOPATEL
#Secretaria
BENJAMIN
LIBERMAN
#Tesorero
GUSTAVO
GROBOCOPATEL
#Asesor
MARTA
OYHANARTE
#Asesora
CARLOS
GARCIA
#Asesor