Nosotros

El Poder de Hacer Juntxs

POTENCIAR surge en el año 2005 como un proyecto de la Fundación Los Grobo tendiente a promover la cultura de la participación, la colaboración y el trabajo en red, como medio para transformar positivamente la realidad.

Desde entonces, ayudamos a cientos de organizaciones de los sectores público, privado y social, que trabajan todos los días para encontrar soluciones conjuntas a los problemas y retos de desarrollo más importantes de nuestra región.

Con el tiempo, comenzamos a funcionar como una plataforma metodológica y de gestión independiente, abierta y propositiva que acelera e incrementa el impacto de iniciativas colaborativas y multiactorales de desarrollo sostenible.

Creemos fervientemente en “El Poder de Hacer Juntxs”. Potenciamos comunidades, redes e inversiones sociales; desarrollamos capacidades y gestionamos recursos para generar impacto positivo, de manera consciente y planificada, en beneficio de territorios y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Nuestras fuentes de financiamiento son diversas: distintas organizaciones sociales, organismos internacionales, empresas y gobiernos financian nuestro trabajo. No dependemos económicamente de ninguna de ellas.

Desde POTENCIAR creamos, apoyamos y fortalecemos redes conformadas por múltiples actores:

  • Redes conformadas por organizaciones de base territorial (grupos de actores que trabajan juntos para desarrollar sus comunidades y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ellas).
  • Redes conformadas por organizaciones que promueven causas comunes (grupos de actores que trabajan juntos para resolver problemas que afectan a colectivos vulnerables).

Sabemos que el mundo y sus problemas y oportunidades de desarrollo están más interconectadas que nunca y que para lograr el crecimiento sostenible que anhelamos y necesitamos resulta fundamental coordinar políticas, programas y proyectos. Es evidente también, la necesidad de contar con estructuras más flexibles, eficientes y efectivas de organización multiactoral que resulten verdaderamente capaces de alcanzar resultados relevantes y superadores de manera colectiva.

En alianza con distintas organizaciones, nuestra propuesta de valor se fue enriqueciendo, hibridándose y evolucionando hasta transformarse en una forma de trabajo aplicable en distintos contextos, capaz de generar verdadero impacto positivo en materia de desarrollo económico, social, ambiental y cultural.

Durante estos años de trabajo, comprobamos que, a partir de una experiencia de impacto colectivo bien diseñada, implementada y evaluada, podemos alcanzar más y mejores resultados.

También pudimos comprobar que, los verdaderos procesos de gestión asociada, generan las condiciones necesarias para que surjan mejores organizaciones -públicas, privadas y sociales-, con mayores capacidades, compromiso y experiencia para continuar transformando juntas la realidad.

"Vemos más organizaciones sociales, gobiernos y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de su entorno. Las vemos conectándose, dialogando, aprendiendo, innovando y transformándose juntas. Las vemos aportando tiempo, energía, experiencia y recursos para promover causas compartidas y resolver desafíos comunes. Las vemos integrando y expandiendo nuestra red, mirando lejos y actuando cerca, desarrollando juntos nuestro máximo potencial de impacto colectivo".

Trabajamos en alianza con más de 60 socios y aliados estratégicos en Argentina, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Paraguay y México, promoviendo la articulación de agendas, programas, proyectos y recursos.

Juntos alcanzamos más de 5.000 organizaciones de base, capacitamos a más de 2.500 referentes y líderes comunitarios e implementamos más de 60 experiencias de impacto colectivo que contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

EQUIPO

DIRECCIÓN:

SILVIO
DAL BUONI

#Director Ejecutivo

MAXIMILIANO
ZUBIAURRE SCHTEIMBERG

#Co-Director Ejecutivo

OPERACIONES:

MELISA
WAINBERG

#Directora de
Operaciones

CELESTE
LUSETTI

#Coordinadora de Proyectos (Inversión Social)

MARCOS
RODRÍGUEZ LOZANO

#Coordinador de Proyectos (Desarrollo Territorial)

GABRIELA
GONZÁLEZ

#Coordinadora de Proyectos (Redes)

ADMINISTRACIÓN:

SELENE
IERVOLINO

#Coordinadora de Administración

FLORENCIA
IERVOLINO

#Analista de
A
dministración

DESARROLLO INSTITUCIONAL Y COMUNICACIÓN:

FRANCISCA
ESTENSSORO

#Coordinadora de Desarrollo Institucional

GUILLERMO
PLEITAVINO

#Coordinador de Comunicación

ALEJANDRO
JUANCORENA

#Estrategia Digital

+EQUIPO DE PROYECTOS:

EDILMAR
MARTÍNEZ TARAZONA

#Laboratorio de Innovación Cultural y Científica

ROCÍO
GÓMEZ CANTERO

#Laboratorio de Innovación Cultural y Científica

FLORENCIA
SEQUEIRA

#Red Creer

NICOLÁS
GARIBALDI

#Red Creer

MICHELA
MORETTI

#Red Creer

NICOLÁS
NATALI

#Red Creer

GABRIELA
GONZÁLEZ

#Red Creer

CARLOS
FERNÁNDEZ

#Red Creer

GASTÓN
ARANDA

#Sistemas Alimentarios Sostenibles

CONSEJO

MATILDE
GROBOCOPATEL

#Presidenta

CARLOS
MARCH

#VicePresidente

GABRIELA
GROBOCOPATEL

#Secretaria

BENJAMIN
LIBERMAN

#Tesorero

GUSTAVO
GROBOCOPATEL

#Asesor

MARTA
OYHANARTE

#Asesora

CARLOS
GARCIA

#Asesor

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: