Potenciar

Mucho más que la suma de las partes.

Impacto Colectivo

Trabajar con otros es fascinante y complejo. El diálogo y la colaboración multisectorial son factores claves, aunque no suficientes, para resolver los problemas de desarrollo más apremiantes de nuestra región.

Con frecuencia se generan distintas redes de colaboración -de múltiples organizaciones o personas- a partir de la detección de problemas, desafíos y oportunidades en común.

Es innegable que para afrontar los retos más importantes que se nos presentan como sociedad, es necesario apostar al fortalecimiento de espacios de articulación genuina orientados a la acción y capaces de generar verdadero impacto.

Sin embargo, muchas de estas redes no cuentan con la legitimidad suficiente, ni con las capacidades o los recursos necesarios (tiempo y dinero) para alcanzar resultados superadores.

Asimismo, a veces se diseñan, de manera conjunta, e incluso con la participación directa de los destinatarios para quienes las redes desean trabajar, distintos planes, proyectos e iniciativas que, sin embargo, pocas veces se implementan o logran alcanzar resultados concretos.

Al no existir una organización responsable de acompañar, sostener y administrar los procesos de gestión asociada, luego de transitar las etapas de diálogo, de estructuración de alianzas y de ideación de iniciativas, suelen prevalecer los intereses individuales, diluirse los esfuerzos, dispersarse los recursos, y las acciones pierden vinculación con la intención original de generar resultados colectivos.

Frente a estos desafíos, desde POTENCIAR ayudamos a crear, fortalecer y gestionar redes temáticas multiactorales, facilitando la consecución de objetivos comunes, utilizando distintas metodologías para incentivar la articulación estratégica, funcional y operativa entre distintos sectores y actores.

Funcionamos como un tercero independiente, como una unidad coordinadora, manteniendo la objetividad, el apoyo y compromiso con los objetivos, resultados, gobernanza y sostenibilidad de cada red o sistema de colaboración que acompañamos.

¿Formás parte de una red, un grupo de organizaciones o de un colectivo informal que necesita potenciarse para generar impacto?

Creamos, fortalecemos y gestionamos sistemas de colaboración (redes, comunidades de aprendizaje y grupos multidisciplinarios) para generar mayor impacto colectivo.

Facilitamos procesos de diálogo, diagnóstico y planificación participativa para la implementación de programas, proyectos e iniciativas multiactorales.

Brindamos capacitaciones y desarrollamos competencias para la generación de liderazgos horizontales.

Estructuramos y gestionamos fondos de inversión de impacto de origen público, privado o mixto.

Evaluamos procesos, resultados e impactos y desarrollamos estudios de casos, sistematizaciones y estrategias de escalamiento.

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: