¡Abrió el Fondo Semilla para emprendimientos individuales y asociativos!

¡Abrió el Fondo Semilla para emprendimientos individuales y asociativos!

¡Abrió el Fondo Semilla para emprendimientos individuales y asociativos! 1080 1350 Administrador Potenciar


¡Abrió el Fondo Semilla para emprendimientos individuales y asociativos!

En diciembre de 2020, la RED CREER fue seleccionada entre más de 370 iniciativas en el Programa Temático de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Unión Europea en Argentina recibiendo €500.000 euros para expandir la labor de la red a todo el país. “Potenciar: plataforma de impacto colectivo”, es responsable de la coordinación general e implementación de la subvención, y en donde participan Asociación Civil AVANZAR y SUMATORIA.

La Red Creer es un espacio colaborativo y multiactoral, conformado por más de 82 organizaciones de los sectores público, privado y social, que trabajan juntas por la inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad, liberados/as y sus entornos directos.

Las personas en situación de encierro cuentan en general con escasas opciones para el desarrollo de proyectos de vida que resulten beneficiosos, tanto para ellos/as y su entorno luego de recuperada su libertad. La estigmatización social y la dificultad para conseguir empleo o desarrollar alternativas autogeneradoras de ingresos, son los principales obstáculos. La Red Creer busca generar un cambio de paradigma, desde una perspectiva multidimensional e integral que permita lograr más y mejores resultados en la reinserción social.

En el marco de esas acciones, en 2020 el proyecto “RED CREER – Modelo de Impacto Colectivo para la Inclusión Socioeconómica de Personas Privadas de la Libertad, Liberados y Liberadas” obtuvo la subvención de la Unión Europea a través de su “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil”, donde “Potenciar: plataforma de impacto colectivo”, es actualmente responsable de la implementación y la coordinación general, y en donde participan Asociación Civil AVANZAR y SUMATORIA.

En el marco de la implementación del mencionado proyecto, se realiza una convocatoria para el apoyo y fortalecimiento de emprendimientos socioproductivos a través de fondos semilla que contribuyan a la generación de ingresos genuinos para personas que hayan estado privadas de su libertad. La convocatoria a fondos semilla estará vigente desde el jueves 21 de octubre hasta el lunes 8 de noviembre de 2021, y contempla dos categorías diferenciadas para aplicar:

I) Categoría Proyectos individuales, impulsada en colaboración con la Asociación Civil AVANZAR. Se trata de un fondo de apoyo a 18 emprendimientos individuales por un total de ARS $1.052.000,00.

Para aplicar, consultá las Bases y Condicioneshttps://bit.ly/Bases-y-Condiciones-E-INDIVIDUALES-REDCREER

Y completá el Formulario de Aplicaciónhttps://bit.ly/FORMULARIO-Emp-Individuales-REDCREER

Consultas
a → individuales@redcreer.com.ar

II) Categoría Proyectos Asociativos, impulsada en colaboración con SUMATORIA. Se trata de un fondo a través del cual se financiarán 41 emprendimientos asociativos (cooperativas, asociaciones, grupos asociativos no formalizados) por un total de ARS $4.206.000,00.

Para aplicar, consultá las Bases y Condiciones → https://bit.ly/Bases-y-Condiciones-E-ASOCIATIVOS-REDCREER

Y completá el Formulario de Aplicaciónhttps://bit.ly/FORMULARIO-Emp-Asociativos-REDCREER

Consultas
a → asociativos@redcreer.com.ar

Para comunicarte con el Equipo y obtener información sobre RED CREER, podés hacerlo a sumate@redcreer.com.ar o por Whatsapp a +54 9 11 59557704.

Compartir en

Potenciar

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: