Ganadores Premio SAS Edición 2021

Ganadores Premio SAS Edición 2021

Ganadores Premio SAS Edición 2021 1024 1280 Administrador Potenciar


¡El viernes 19 de noviembre se realizó la “Ceremonia de anuncio de ganadores del PREMIO SAS”a la colaboración, la innovación y el impacto!

Desde Fundación AlimentarisPOTENCIAR y la Dirección de Innovación Social de CAF -banco de desarrollo de América Latina- queremos felicitar a los ganadores así como también agradecer a todas las personas y organizaciones que están trabajando para mejorar la nutrición de todos los niños y niñas de la Argentina generando cambios positivos y transiciones concretas hacia sistemas alimentarios locales más sostenibles.

La convocatoria a este premio superó las expectativas ya que el equipo de SAS recibió más de 122 postulaciones provenientes de 16 provincias, de las cuales 67 fueron pre-seleccionadas. 

11 finalistas pasaron luego a una instancia de presentación ante el jurado y dada la cantidad de proyectos decidimos incluir dos iniciativas más mediante una mención especial con un premio de USD 2.500 para cada una.

Mira el Resumen de los Resultados de la Convocatoria acá 

Las menciones especiales fueron para:

Vivera Orgánica (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Se trata de una huerta impulsada y liderada en 2017 por mujeres auto convocadas del Barrio Rodrigo Bueno.

Agrojusto  (La cooperativa Colonia Bombal) es una plataforma que conecta el mercado de alimentos de manera inteligente. Buscamos, mediante la tecnología, generar un mercado de alimentos más justo y eficiente. Te acompañamos en todo el proceso de comercialización.

Las 3 iniciativas reconocidas y galardonadas con un premio de USD 5.000 fueron:

Así son los suelos de mi país! de CREA, INTA, AACS y FAO Argentina: proyecto educativo que tiene como propósito que estudiantes de escuelas primarias y secundarias realicen trabajos de investigación sobre los recursos naturales y su importancia para la producción de alimentos y el ambiente en el marco de tutorías lideradas por productores agropecuarios AACREA y técnicos/investigadores de INTA/AACS.

Capioví: Polo de desarrollo educativo, productivo para la ruralidad de la Fundación Padre José Marx SVD. (Misiones): Es un espacio de generación y producción de conocimientos, de buenas practicas agrícolas, pecuarias, forestales, producción de alimentos, tecnología de procesos, desarrollo de tecnologías, extensión académica y cooperación con impacto local y territorial. Trabaja en alianza con más de 10 organizaciones del sector público, privado y social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. 

De la Huerta a la Olla de Asociación Civil Soluciones Tecnológicas Sustentables Rosario. 

Nacido durante la crisis sanitaria COVID-19 es un canal solidario basado en donaciones provenientes de la sociedad civil. que conecta productores agroecológicos de Rosario y sus alrededores con comedores u organizaciones que ofrecen asistencia alimentaria. 

Ana Mercedes Botero (Dirección de Innovación Social de la CAF) remarcó que fue una selección difícil y destacó “Quiero extender mis felicitaciones y reiterar mi reconocimiento a todos y todas las personas y organizaciones que participaron en la convocatoria porque aunque no todos están premiados hoy, están contribuyendo día a día con su trabajo y su compromiso de manera efectiva y comprometida para transformar los sistemas alimentarios, para brindar oportunidades de acceso a alimentos saludables, seguros y nutritivos y al empoderamiento socio-económico de la mujer”.

Por su parte Karina Bentivoglio (Fundación Alimentaris) agregó: “Más allá de este reconocimiento nos parece muy importante que a futuro podamos encontrar un espacio de trabajo conjunto con muchos de ustedes dentro de SAS porque son iniciativas muy valiosas” 

Para finalizar, Silvio Dal Buoni (POTENCIAR) recordó que esto es solo un punto de partida; SAS es una plataforma que recién comienza y con vocación de perdurar en el tiempo y crecer, oficiando como espacio de encuentro e intercambio desde el cual pasar a la acción y generar más impacto. 

Los invitamos a continuar participando, difundiendo para sumar nuevas organizaciones y trabajando juntos por esta agenda tan importante para transformar los sistemas alimentarios.

¡Felicitaciones a las iniciativas ganadoras!

Para ver el video del evento click aquí

Compartir en

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: