FOCO_LAB_2021: Laboratorio de Innovación Cultural y Científica

FOCO_LAB_2021: Laboratorio de Innovación Cultural y Científica

FOCO_LAB_2021: Laboratorio de Innovación Cultural y Científica 1280 935 Administrador Potenciar

El día viernes 23/4/21 más de 86 personas participaron, a través de la plataforma Zoom, del FOCO_LAB_2021. El evento, organizado por el Laboratorio de Innovación Cultural y Científica, buscó generar un espacio de encuentro entre los integrantes del LAB y organizaciones aliadas, así como dar a conocer el foco de trabajo para el año 2021.

El Laboratorio de Innovación Cultural y Científica es una iniciativa diseñada e implementada por Fundación Williams y Potenciar : Plataforma de Impacto Colectivo que desde el año 2017 busca identificar, conectar, acompañar y financiar organizaciones y personas que trabajan en torno a desafíos culturales y científicos.

En los últimos tres años, el Laboratorio ha conformado diez capítulos temáticos en distintas  áreas de la ciencia y la cultura, quienes han co-diseñado y desarrollado proyectos colaborativos.

Estos capítulos son: Arqueología Digital / Arte Ambiente / Arte Ciencia / Bibliotecas / Colectivos Culturales / Ecosistemas Culturales / Museos de Ciencias Naturales y Afines / Ópera Contemporánea / Orquestas Escuela / Recursos para Artistas.

Durante el desarrollo del Laboratorio se han llevado adelante tres Encuentros de Co-Innovación y Redes colaborativas con el objetivo de explorar distintas formas de innovación, dar a conocer casos inspiradores de trabajo en red, ofrecer herramientas para impulsar la cogestión de las iniciativas y conectar e hibridar a más de 60 organizaciones y personas de diferentes ámbitos.

Este año el evento lanzamiento del LAB contó con la participación de Ines Santiguinetti, directora artístico-pedagógica de Crear Vale la Pena y Jorge Tezón, investigador y ex gerente de desarrollo científico y tecnológico de CONICET, quienes conversaron sobre “Arte_Ciencia: intersecciones” con la moderación de Sebastián Verea, compositor, intérprete, músico y productor.

Para cerrar el Encuentro se presentaron las líneas de trabajo 2021:
  • We lab You, Acompañamiento y financiamiento a capítulos activos en el Laboratorio.
  • Caja de Herramientas, Becas para capacitaciones que mejoren el trabajo de los Labers.
  • Encuentro de Co-Innovación y Redes 2021: Jornadas de ideación colectivas interdisciplinarias orientadas a la acción

Para mayor información escribir al lab@fundacionwilliams.org.ar

Compartir en

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: