Conocé los Ganadores del PREMIO SAS 2022

Conocé los Ganadores del PREMIO SAS 2022

Conocé los Ganadores del PREMIO SAS 2022 1080 1350 Francisca Estenssoro


Llegamos a la etapa final del Premio SAS 2022 a la Innovación, la Colaboración y el Impacto. Queremos decir: ¡GRACIAS a todas las organizaciones por haber compartido sus proyectos con nosotros!

Escuchar las propuestas contadas por las personas que las llevan adelante, las piensan y las sueñan, afianza nuestro compromiso para seguir trabajando en la transformación de los sistemas alimentarios en Argentina y atender las múltiples causas de la malnutrición infantil.

Con mucha alegría compartimos y felicitamos a las organizaciones que han resultado ganadoras en esta edición:

Camino a la Soberanía Alimentaria

Impulsado por Cáritas Diocesana Villa María – Área de Economía Social
Objetivo: impulsar el acceso a alimentos nutritivos, de producción local-regional, a un precio justo, promoviendo la organización de consumidores para el intercambio directo con los productores.

Programa de Formación en Oficios Sustentables y apoyo a emprendedores

Impulsado por Asociación Civil por la Responsabilidad Social Amartya
Objetivo: fomentar la creación de empleo para sectores vulnerables mediante  la consolidación de una oferta de oficios apoyados en diseños sustentables.

Que comés cuando comés

Impulsado por Cooperativa de trabajo Andrés Carrasco
Objetivo: crear alternativas al uso de insumos tóxicos importados para que los productores puedan adoptar un modelo agroecológico.

También queremos felicitar a las propuestas presentadas por las siguientes organizaciones quienes reciben una mención especial:

Comercialización Justa y Agroecológica

Impulsado por ECAS, Empresa Cooperativa de Alimento Soberano
Objetivo:  promover canales de comercialización directa para la agricultura familiar, cooperativas y pymes con el objetivo de fomentar y profundizar el comercio justo, sano y soberano a través de la producción agroecológica de alimentos.

Huerta Urbana Agroecológica “Anita Broccoli”

Impulsado por el Centro de Estudiantes  de Nutrición- VE.NI UBA
Objetivo:  vincular a los estudiantes con los alimentos, su producción y consumo permitiendo abordajes integrales que respondan a las problemáticas en salud en la actualidad.

La miel que nos une

Impulsado por la Fundación Grano de Mostaza para el Desarrollo Educativo y Social
Objetivo: fomentar un emprendimiento productivo de triple impacto con la miel, junto con adolescentes en 15 parajes de pueblos originarios.

Muchas gracias a todas las organizaciones que han participado en la convocatoria. Y muy especialmente a los proyectos finalistas. Gracias por presentar su propuesta, por el tiempo destinado y por compartir el trabajo que hacen día a día con nosotros. Estamos muy contentos de haberlos conocido.

Seguiremos trabajando en distintos espacios para transformar los sistemas alimentarios en Argentina y atender las múltiples causas de la malnutrición infantil.

#PremioSAS2022

Compartir en

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: