Chaco INNOVA

Chaco INNOVA

Chaco INNOVA 560 560 Administrador Potenciar

NANUM Mujeres Conectadas –  lanzó el 19 de mayo #CHACOINNOVA – Convocatoria de innovación abierta para el Gran Chaco Americano que tiene como objetivo promover el acceso y la adopción de soluciones innovadoras que aceleren la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades frente #CambioClimático y a los efectos #COVID19. Es un proyecto trinacional entre Paraguay, Bolivia y Argentina de 3 años de duración, que emerge de la alianza multisectorial de más de 20 organizaciones y que alcanzará a 5000 mujeres y sus hogares, en 40 comunidades donde se implementarán 40 emprendimientos de internet liderados por mujeres.

“La convocatoria CAHCO INNOVA tiene como objetivo promover el acceso y la adopción de soluciones innovadoras que aceleren la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades frente al cambio climático, a los efectos post-pandemia y aumenten las oportunidades de desarrollo económico en la región.”

La iniciativa parte de considerar la Conectividad con sentido y la Accesibilidad como un derecho humano que habilita otros derechos – comunicación, educación, salud,  información-. El proyecto promueve el acceso a la la conectividad y a las herramientas digitales como una alternativa para el desarrollo económico y el acceso a la innovación en el Gran Chaco Americano. Se espera que las comunidades sean protagonistas en el acceso a soluciones innovadoras y disruptivas de problemáticas de su realidad cotidiana. Un punto a destacar, la iniciativa se apoya en procesos de organización territorial comunitaria local centrado en las mujeres, quienes acompañan ese proceso de adopción y resignificación de las herramientas tecnológicas en el territorio. 

#ChacoInnova es coordinado por NAMUN Mujeres conectadas y WTT en conjunto con la Fundación Avina,  Fundación Gran Chaco, Fundación Nativa, Fundación Grupuo Sunu y Plataforma POTENCIAR, con el apoyo de BID Lab

Para conocer más sobre Chaco INNOVA podés ingresar en los siguientes enlaces:

Compartir en

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en

1 comentario

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: