País presente: Concurso de Proyectos de Inclusión Social

País presente: Concurso de Proyectos de Inclusión Social 1800 1208 Silvio Dal Buoni

Potenciar Inversión Social

PAÍS PRESENTE: Concurso de Proyectos de Inclusión Social de la Fundación del Banco de la Nación Argentina (FNBA)

La iniciativa se propuso fortalecer Organizaciones Sociales de todo el país que trabajan por la inclusión social y el desarrollo de distintos colectivos vulnerables. Durante 2019 se recibieron 455 ideas, y se financiaron 48 proyectos.

Datos técnicos

LUGAR: Argentina

ALIADOS: Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA)

Según el listado 2019 de Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) existen en Argentina más de 18.400 Organizaciones Sociales. No todas cuentan con las mismas posibilidades para acceder a los recursos disponibles para impulsar sus misiones institucionales y proyectos.

En este contexto, PAÍS PRESENTE fue pensado, diseñado e implementado para fortalecer la presencia territorial de la FBNA en todo el país asegurando al mismo tiempo la posibilidad de canalizar sus recursos, de manera equitativa y transparente, hacia iniciativas concretas de organizaciones sociales que buscaran brindar respuestas a las problemáticas más importantes que inciden en la calidad de vida de comunidades y grupos en situación de vulnerabilidad.

Como resultado de la convocatoria se recibieron 455 ideas, se preseleccionaron 104 propuestas y se financiaron 48 proyectos en materia de inserción laboral, generación de ingresos, inclusión educativa, inclusión de personas con discapacidad, inclusión social a través del deporte y de la cultura, acceso a agua y acceso a vivienda digna. En total la FBNA canalizó, desde PAÍS PRESENTE, $10.244.000.

Para la FBNA, significó una oportunidad de ensayar una nueva forma de relacionamiento con las organizaciones de base y comunidades donde el Banco de la Nación Argentina tiene presencia involucrando, al mismo tiempo, a los colaboradores de las sucursales de todo el país.

Más información en: www.paispresente.com.ar

¿Cómo potenciamos esta experiencia?

DISEÑAMOS LA CONVOCATORIA | Diseñamos el programa junto a la FBNA (convocatoria, bases y condiciones, formularios de presentación de proyectos, identidad visual, plataforma web y piezas de comunicación).

COORDINAMOS E IMPLEMENTAMOS EL CONCURSO | Gestionamos el proceso de recepción de propuestas, análisis, evaluación técnica y selección de iniciativas.

ASISTIMOS LA PRESENTACIÓN DE LAS INICIATIVAS | Asistimos, asesoramos y acompañamos a las organizaciones sociales a través del portal de contacto y consulta de la plataforma web para la presentación de proyectos.

EVALUAMOS Y MONITOREAMOS EL PROCESO | Evaluamos técnicamente un total de 230 proyectos según criterios pre-definidos, coordinamos el comité de selección final de iniciativas y evaluamos, presentamos y difundimos los resultados de la convocatoria.

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: