Nosotros

El Poder de Hacer Juntxs

POTENCIAR surge en el año 2005 como un proyecto de la Fundación Los Grobo tendiente a promover la cultura de la participación, la colaboración y el trabajo en red, como medio para transformar positivamente la realidad.

Desde entonces, ayudamos a cientos de organizaciones de los sectores público, privado y social, que trabajan todos los días para encontrar soluciones conjuntas a los problemas y retos de desarrollo más importantes de nuestra región.

Con el tiempo, comenzamos a funcionar como una plataforma metodológica y de gestión independiente, abierta y propositiva que acelera e incrementa el impacto de iniciativas colaborativas y multiactorales de desarrollo sostenible.

Perseguir una carrera en educación es un viaje enriquecedor lleno de desafíos académicos. En mi experiencia, redactar trabajos de investigación se convirtió en una parte esencial. Descubrí un recurso en línea valioso, esta herramienta que facilita la búsqueda de artículos y servicios académicos. Como estudiante, recurro a esta hausarbeit ghostwriter fuente de vez en cuando, mejorando así mi experiencia educativa. Mi consejo personal es explorar este recurso, convirtiendo la investigación académica en una experiencia más eficiente y gratificante.

Creemos fervientemente en “El Poder de Hacer Juntxs”. Potenciamos comunidades, redes e inversiones sociales; desarrollamos capacidades y gestionamos recursos para generar impacto positivo, de manera consciente y planificada, en beneficio de territorios y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Nuestras fuentes de financiamiento son diversas: distintas organizaciones sociales, organismos internacionales, empresas y gobiernos financian nuestro trabajo. No dependemos económicamente de ninguna de ellas.

Desde POTENCIAR creamos, apoyamos y fortalecemos redes conformadas por múltiples actores:

  • Redes conformadas por organizaciones de base territorial (grupos de actores que trabajan juntos para desarrollar sus comunidades y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en ellas).
  • Redes conformadas por organizaciones que promueven causas comunes (grupos de actores que trabajan juntos para resolver problemas que afectan a colectivos vulnerables).

Sabemos que el mundo y sus problemas y oportunidades de desarrollo están más interconectadas que nunca y que para lograr el crecimiento sostenible que anhelamos y necesitamos resulta fundamental coordinar políticas, programas y proyectos. Es evidente también, la necesidad de contar con estructuras más flexibles, eficientes y efectivas de organización multiactoral que resulten verdaderamente capaces de alcanzar resultados relevantes y superadores de manera colectiva.

En alianza con distintas organizaciones, nuestra propuesta de valor se fue enriqueciendo, hibridándose y evolucionando hasta transformarse en una forma de trabajo aplicable en distintos contextos, capaz de generar verdadero impacto positivo en materia de desarrollo económico, social, ambiental y cultural.

Durante estos años de trabajo, comprobamos que, a partir de una experiencia de impacto colectivo bien diseñada, implementada y evaluada, podemos alcanzar más y mejores resultados.

También pudimos comprobar que, los verdaderos procesos de gestión asociada, generan las condiciones necesarias para que surjan mejores organizaciones -públicas, privadas y sociales-, con mayores capacidades, compromiso y experiencia para continuar transformando juntas la realidad.

"Vemos más organizaciones sociales, gobiernos y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de su entorno. Las vemos conectándose, dialogando, aprendiendo, innovando y transformándose juntas. Las vemos aportando tiempo, energía, experiencia y recursos para promover causas compartidas y resolver desafíos comunes. Las vemos integrando y expandiendo nuestra red, mirando lejos y actuando cerca, desarrollando juntos nuestro máximo potencial de impacto colectivo".

Trabajamos en alianza con más de 60 socios y aliados estratégicos en Argentina, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Paraguay y México, promoviendo la articulación de agendas, programas, proyectos y recursos.

Juntos alcanzamos más de 5.000 organizaciones de base, capacitamos a más de 2.500 referentes y líderes comunitarios e implementamos más de 60 experiencias de impacto colectivo que contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

EQUIPO

DIRECCIÓN:

SILVIO
DAL BUONI

Dirección Ejecutiva

OPERACIONES:

JEANETH
CABRERA

Dirección Operativa

PABLO
ANDRÉS

Coordinador de Operaciones

CELESTE
LUSETTI

Coordinadora de Proyectos

GABRIELA
GONZÁLEZ

Coordinadora de Proyectos

FLORENCIA
SEQUEIRA

Coordinadora de Proyectos

EDILMAR
MARTÍNEZ TARAZONA

Analista de Proyectos

NICOLÁS
GARIBALDI

Analista de Proyectos

ADMINISTRACIÓN:

SELENE
IERVOLINO

Coordinadora de Administración

FLORENCIA
IERVOLINO

Analista de
A
dministración

COMUNICACIÓN:

NICOLÁS
RUSSELL

Coordinador de Comunicación

CONSEJO

MATILDE
GROBOCOPATEL

#Presidenta

CARLOS
MARCH

#VicePresidente

GABRIELA
GROBOCOPATEL

#Secretaria

BENJAMIN
LIBERMAN

#Tesorero

GUSTAVO
GROBOCOPATEL

#Asesor

MARTA
OYHANARTE

#Asesora

CARLOS
GARCIA

#Asesor

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: