La RED CREER recibirá financiamiento de la Unión Europea para expandir su labor en todo el país

La RED CREER recibirá financiamiento de la Unión Europea para expandir su labor en todo el país

La RED CREER recibirá financiamiento de la Unión Europea para expandir su labor en todo el país 693 623 Administrador Potenciar

El 5 de mayo 2021 POTENCIAR participó del evento CooperAR-UE 2021 donde se presentaron los 11 proyectos ganadores de la Convocatoria para Organizaciones de la Sociedad Civil de la Delegación de la Unión Europea en Argentina. Entre los proyectos seleccionados se encuentra la RED CREER, nuestra red de inclusión de personas privadas de la libertad, liberados y liberadas.

Desde 2018, la RED CREER, tiene como propósito diseñar, implementar y evaluar un modelo innovador de intervención, colaborativo, multiactoral y multidimensional que permita alcanzar más y mejores resultados en materia de inserción socioeconómica de liberados y liberadas de la República Argentina, que atraviesan una situación de vulnerabilidad y permanecen expuestas a riesgos de reincidencia.

Luego de meses de trabajo articulado, en diciembre de 2020, la RED CREER fue seleccionada entre más de 370 iniciativas en el Programa Temático de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Unión Europea en Argentina gracias a lo cuál recibiremos €500.000 euros para expandir la labor de la red a todo el país.

En la actualidad, la red nuclea y articula estratégica y, sobre todo operativamente, a 82 actores de los sectores públicos, privado y social. La inclusión socioeconómica de liberados y liberadas, es un proceso complejo que requiere de diversos actores y del abordaje de la problemática desde múltiples dimensiones.

El financiamiento otorgado por la Unión Europea nos permitirá expandir territorialmente e incrementar el número de organizaciones del sector público, privado y social que integran la red, y fortalecer sus capacidades para generar mayor inclusión social y económica de la población destinataria. Al mismo tiempo, vamos a profesionalizar y fortalecer el modelo de Impacto Colectivo de la RED CREER, incorporando un modelo de gobernanza y el diseño participativo de planes de acción y evaluación de procesos, resultados e impactos. Asimismo, avanzaremos en la promoción de un necesario cambio de abordaje de los medios de comunicación y formadores de opinión pública, sobre la población y su situación, y las oportunidades de inserción social y económica de liberados y liberadas.

La acción contempla, además, componentes estratégicos de desarrollo de capacidades, centrados en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales, y el desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades técnicas de las personas privadas de la libertad, liberados y liberadas, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de inserción socio-laboral. Por último, y complementando el desarrollo de capacidades, se fortalecerán emprendimientos concretos, productivos y de servicios, para la inserción efectiva.

Para conocer más sobre el trabajo que la RED CREER viene realizando desde 2018 podés ingresar en los siguientes enlaces:

Compartir en

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en

2 comentarios
  • Gustavo Montañez Diaz 31 julio, 2023 at 10:02 pm

    Es de mí interés establecer un contacto con Uds
    Soy Gustavo Montañez Diaz director del Centro de Formación Laboral 408 que funciona dentro del complejo penitenciario zona este Batán.
    Mí mail:
    montanezdiaz@gmail.com
    Mí celu. 223-6347173

    • Administrador Potenciar 1 agosto, 2023 at 9:46 am

      Gustavo: Muchas gracias por compartir tu mensaje con nosotros. Estaremos comunicándonos a la brevedad. Atentamente, Equipo Potenciar.

Potenciar

[posse, -ntia] Latín

“Comunicar fuerza o energía a una cosa o incrementar la que ya tiene”.

“Aumentar el poder o la eficiencia de una cosa”.

¡Decinos hola!

contacto@potenciar.org.ar

Ciudad de Buenos Aires,
Argentina.

#ElPoderDeHacerJuntxs

Seguinos en: