Inversores Sociales

Existen muchas personas, empresas y organizaciones con voluntad de contribuir a la mejora de la sociedad. Sin embargo, resulta insuficiente el aporte esporádico de recursos económicos, destinados a financiar acciones puntuales que se agotan en sí mismas.

En la mayoría de los países de América Latina, la multiplicación de iniciativas de Inversión Social Privada, la adopción del concepto de Responsabilidad Social Empresaria y la utilización del enfoque de Desarrollo Sustentable por parte del sector privado, han permitido y legitimado la incorporación de temáticas abordadas tradicionalmente por los sectores público y social en la agenda de las empresas.

En este contexto, Potenciar Comunidades, se propone transformar los paradigmas de los propios inversores sociales ayudándolos a asumir un rol de verdaderos agentes de desarrollo. Los invita a convertir la jerarquía y unilateralidad de las donaciones en una red de trabajo colaborativo que ofrezca más y mejores oportunidades para todos.

Potenciar Comunidades trabaja para que existan organizaciones con visiones compartidas de desarrollo y comprometidas con el proceso de transformación de los territorios.

Aliados Estratégicos

aliados

Socios

socios

Promotores

promotores