Social Investors

Existen muchas personas, empresas y organizaciones con voluntad de contribuir a la mejora de la sociedad. Sin embargo, resulta insuficiente el aporte esporádico de recursos económicos, destinados a financiar acciones puntuales que se agotan en sí mismas.

En la mayor√≠a de los pa√≠ses de Am√©rica Latina, la multiplicaci√≥n de iniciativas de Inversi√≥n Social Privada, la adopci√≥n del concepto de Responsabilidad Social Empresaria y la utilizaci√≥n del¬†enfoque de Desarrollo Sustentable por parte del sector privado, han permitido y legitimado la incorporaci√≥n de tem√°ticas abordadas tradicionalmente por los sectores p√ļblico y social en la agenda de las empresas.

En este contexto, Potenciar Comunidades, se propone transformar los paradigmas de los propios inversores sociales ayudándolos a asumir un rol de verdaderos agentes de desarrollo. Los invita a convertir la jerarquía y unilateralidad de las donaciones en una red de trabajo colaborativo que ofrezca más y mejores oportunidades para todos.

Potenciar Comunidades trabaja para que existan organizaciones con visiones compartidas de desarrollo y comprometidas con el proceso de transformación de los territorios.

Aliados Estratégicos

aliados

Socios

socios

Promotores

promotores